Ronda los 450 Millones de Pesos

Obra de Plaza Liberación “es un Engaño Estético y Financiero, una Plaza Pública sin Edificación Nueva ni Sistemas Especializados; Costó lo Mismo que un Hospital”, Citica Candelaria Ochoa

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relativa a la nota.

La recién entregada Plaza Liberación es la que ha costado más a los ciudadanos, con un costo justificado por las autoridades de 200 millones de pesos/Foto: Francisco Tapia

Es inaceptable el gasto de 450 millones de pesos de parte del gobierno estatal supuestamente para el arreglo del Centro de Guadalajara, sentenció la diputada morenista Candelaria Ochoa.

La legisladora resaltó que no están en contra de que se ejerza dinero para remodelar los espacios públicos; sin embargo, advirtió que desde el 2018 han sido anunciadas inversiones que rondan en los 450 millones de pesos para el remozamiento del primer cuadro de la ciudad capital, dinero del que no hay una aclaración específica de cuánto se ha invertido por cada metro cuadrado intervenido por parte de las autoridades.

La recién entregada Plaza Liberación es la que ha costado más a los ciudadanos, con un costo justificado por las autoridades de 200 millones de pesos.

“Es un engaño estético y financiero, una plaza pública sin edificación nueva ni sistemas especializados, costó lo mismo que un hospital o un puente de ingeniería avanzada, y lo peor, se ve casi igual que antes”, criticó la morenista.

Candelaria Ochoa hizo énfasis también en la remodelación del estacionamiento subterráneo Tres Poderes, el cual se ubica justo por debajo de la Plaza Liberación. Dijo que la inversión podría superar los 100 millones de pesos a pesar de que sigue habiendo filtraciones, humedad y deterioro prematuro.

Por ello exigió puntualmente la publicación desglosada por completo del gasto ejercido en cada una de las obras, así como el año al que hayan correspondido: “El dinero no es de los gobiernos, venimos a exigir que el gasto público se ejerza con responsabilidad y evidencia técnica, no bajo decisiones sin sustento que solo alimentan la opacidad”.

Pidió transparencia total de los contratos y convenios estatales y municipales, además de conocer el avalúo técnico que justifique el gasto de 200 millones de pesos en la remodelación Plaza Liberación, y por último, el informe de garantías de obra dado el deterioro que ya es visible.