Por Rafael Hernández Guízar

Avión militar en el aeropuerto de Toluca/Foto: Especial
Ciudadanos se mostraron ayer con incertidumbre ante los comentarios en redes sociales sobre una posible incursión del ejército estadounidense en territorio mexicano.
Luego de que se mencionara que Jalisco forma parte de los puntos críticos en los que el ejército estadounidense podría desarrollar operativos supuestamente para la lucha contra el narco, ciudadanos entrevistados por este reportero se dijeron desconcertados con noticias que se han estado publicando en redes sociales, tales como la llegada de un avión militar al aeropuerto de Toluca, así como presuntos sobre vuelos captados en video de drones en zonas de Jalisco.
“Está cabrón, a ver cómo se pone la cosa porque pinches gringos no le piden permiso a nadie y hacen lo que les da la gana”, dijo uno de los entrevistados.
“Yo sí le entro a defender al país, si hay que salir y armarnos yo le entro, cómo vamos a dejar que vengan otros a querer decirnos cómo hacer las cosas”, dijo un joven de 28 años quien prefirió no revelar su identidad.
Julio García, otro estudiante entrevistado por este reportero dijo: “Yo tengo miedo, no sé qué es lo que pueda llegar a pasar y no sé qué es lo que nos vaya a deparar el destino, nunca creí que esto fuera posible, me desconcierta mucho que el gobierno de aquí dice que no pasa nada y están saliendo estos videos en donde vemos que ya están aquí los Estados Unidos”.
La situación también ha sido uno de los temas altamente debatidos en redes sociales.
Mientras que hay quienes se decantan por dejar que las autoridades estadounidenses realicen operativos supuestamente para detener a personas relacionadas con el narcotráfico, muchas otras personas aseguran que se trata de un acto de invasión al territorio mexicano, y además de condenarlo, han dejado de manifiesto el deseo de defender “la soberanía nacional”.
