“Es un Nido de Ratas, de dos y de Cuatro Patas”
Otros Factores por los que los Habitantes del Fraccionamiento Las Palmas Dejan sus Hogares son la Falta de Servicios Básicos y Hasta el Deficiente Transporte Público
Por Rafael Hernández Guízar

El Fraccionamiento Las Palmas, se ubica en la comunidad el de El Vado, en Tonalá/Foto: Francisco Tapia
Muchos habitantes del Fraccionamiento Las Palmas, en el municipio de Tonalá, prefieren abandonar sus casas que seguir soportando la inseguridad.
Aseguran algunos habitantes que, en este sitio, que se ubica en la comunidad de El Vado, la patrulla no llega casi nunca, no ya hay rondines para vigilar las calles y los robos son cosa de todos los días, por ello muchos prefieren abandonar las casas o venderlas en el mejor de los casos, pues a la zozobra con la que viven se suma también la falta de servicios básicos y hasta el deficiente transporte público.
“Yo estoy muy arrepentido de haber comprado una casa aquí, al principio sí estaba muy bonito y todo, pero ahorita es un nido de ratas, de dos y de cuatro patas, muchos robos, muy poca seguridad, y lo peor es que nadie hace nada”, dijo muy molesto uno de los habitantes de este sitio quien prefirió el anonimato por temor a represalias.
“Yo ya gracias a Dios encontré quien la quiera comprar, si Dios quiere me voy ya de aquí, claro que lo tuve que dar bien barata (sic), pero es mejor sacarle algo a perderlo todo.Que le voy a decir una cosa, la verdad es que sí pensé en abandonarla, no importa que la perdiera, es insoportable vivir aquí”, agregó.
-¿Ya pidieron ayuda en el ayuntamiento?
-Ni valen madre ahí, no saben hacer nada más que cobrar, no nos llega el agua, no sirven las lámparas, no viene la patrulla, ah, pero eso sí, son buenos los cabrones para traernos el papel de que paguemos el predial, en eso sí no se tardan nada.
-¿Qué mensaje le daría a su presidente municipal Sergio Chávez?
-Que tenga vergüenza y se vaya, es un vividor, él y todos los que están en el ayuntamiento, bola de mentirosos, nomás nos pidieron el voto y cuando se trata de cumplir lo que prometen, pura madre.
Este fraccionamiento presenta pésimas condiciones en su infraestructura, los servicios como el alumbrado público son muy deficientes y constituyen una queja constante por parte de los habitantes, quienes en reiteradas ocasiones han pedido ayuda al gobierno del presidente municipal Sergio Chávez Dávalos (Morena) sin tener respuesta.
Por ello, existe una gran cantidad de casas abandonadas, el resultado de la desesperación de muchos quienes han preferido dejar sus viviendas por no tener ni siquiera tranquilidad de salir a trabajar y regresar a sus casas sin la noticia de que alguien se metió a robar, entre otros muchos delitos que se cometen de forma constante.
