Critica el PRI de Tonalá Falta de Información
Priístas Tonaltecas no Tienen Ruta de Acción; Esperaran Indicaciones de Laura Haro
Por Rafael Hernández Guízar

La regidora tonalteca del PRI Dulce García aseguró que “tampoco tenemos la certeza de que esas tarjetas vayan a llegar a quienes realmente las necesitan”/Fotos: Francisco Tapia
El PRI de Tonalá cuestionó la manera en cómo serán repartidas las tarjetas para los apoyos tras el tarifazo en el transporte público.
La regidora tonalteca Dulce García sentenció que no hay claridad en torno a la cantidad exacta de tarjetas que repartirá el gobierno estatal supuestamente para apoyar con un subsidio para el pago del transporte público a los grupos vulnerables, dejando obviamente en estado de indefensión a la ciudadanía en general que tendrá que pagar 14 pesos a partir del mes de abril para poder subirse al camión.
“Eso es lo realmente preocupante, qué va a pasar con esas tarjetas, es un supuesto beneficio disfrazado, y tampoco tenemos la certeza de que esas tarjetas vayan a llegar a quienes realmente las necesitan”, aseguró.
Dulce García agregó que es inaudito que por parte del gobierno estatal se haya permitido un incremento como el ya señalado ante la incapacidad de la gente para poder pagar esa cantidad, debido principalmente a la falta de ingresos en las familias jaliscienses.
Al respecto de lo que hará el partido para oponerse al tarifazo, indicó que se encuentran a la espera de que haya una instrucción por parte de la presidenta del PRI Jalisco, Laura Haro Rodríguez: “Estamos a la espera de lo que nos diga el Comité Directivo Estatal porque lo más importante es que trabajemos en equipo, nosotros a través de la comisión de regidores vamos a subir un exhorto en los diferentes municipios. Esto es algo que nos pega a todos porque si ya de por sí todo está muy caro, a mucha gente le va a afectar en su gasto diario”.
Dijo que debido a todas las problemáticas que se han desatado en el corto tiempo que lleva la administración de Pablo Lemus Navarro, las próximas elecciones intermedias, estarán claramente a favor del PRI, y que posiblemente serán la opción verdadera y más viable para las próximas elecciones concurrentes donde habrá de elegirse al gobernador, al presidente de la República, así como la renovación de casi todos los congresos estatales y el Congreso de La Unión.
