No hay Fila Preferencial Para Adultos Mayores ni Discapacitados

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relativa a la nota.

Contribuyentes aseguran que las recaudadoras están llenas de gente y no hay preferencia para las personas con discapacidad, ni para los adultos mayores/Fotos: Francisco Tapia

Tonaltecas se dijeron molestos por los problemas que viven al momento de acudir a pagar el impuesto predial a las recaudadoras municipales.

Y es que las recaudadoras están llenas de gente y no hay preferencia para las personas con discapacidad, ni para los adultos mayores, situación que ha molestado de sobremanera a todas las personas.

“A mí se me hace muy mal porque hay personas que no pueden estar de pie mucho tiempo, a ellos los deberían de despachar lo más rápido que se puede porque deben de tenerles preferencia, por eso se supone que estamos pagando en tiempo y forma, entonces deberían de pensar en la gente”, criticó la señora Rosa, una de las entrevistadas por este reportero.

La mujer aseguró que hay muy malos tratos por parte de muchas de las personas que trabajan en las recaudadoras y que falta orden y preferencia para quienes tienen alguna discapacidad, lo que sí sucede en los demás municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Hay mucha gente, aquí deben de tener un lugar especial para las personas discapacitadas y las de la tercera edad, lo que sí es que son muy groseros algunos de los funcionarios, y ellos pues requieren que nosotros paguemos los impuestos porque si no pagamos no tienen ellos dinero para su sueldo”.

El llamado fue al presidente municipal Sergio Chávez Dávalos, a quién exigieron que ponga orden en este problema que se vive en las recaudadoras, debido a que muchos al ser maltratados, prefieren retirarse y no pagar, o dejar los pagos para otro momento, situación que terminará afectando la recaudación en el municipio.