Nueva Modalidad de Robo; Lanzan Objetos Desde Puentes Peatonales con el fin de Obligar a los Automovilistas a Detenerse

Por Jorge Martínez

Imagen relativa a la nota.

El comisario de la Policía de Tonalá, Isaac Islas, explicó que estos hechos se registran principalmente en el tramo comprendido entre la Central Camionera y Arroyo de Enmedio. De acuerdo con el mando policial, los delincuentes actúan en grupos organizados/Foto: Especial

Además de la colocación de ponchallantas y rocas para provocar averías en vehículos, grupos delictivos han intensificado una nueva modalidad de robo en la autopista Guadalajara–Zapotlanejo, donde lanzan objetos desde puentes peatonales con el fin de obligar a los automovilistas a detenerse.

Así lo informó el comisario de la Policía de Tonalá, Isaac Islas, quien explicó que estos hechos se registran principalmente en el tramo comprendido entre la Central Camionera y Arroyo de Enmedio. De acuerdo con el mando policial, los delincuentes actúan en grupos organizados.

“Una de las dinámicas es que lanzan objetos desde los puentes peatonales. Unas personas se colocan en la parte alta del puente y arrojan algún objeto; los conductores, al sentir el golpe, se detienen, incluso en algunos casos les rompen los cristales, y llaman a su seguro. Es en esos momentos cuando estas personas aprovechan para cometer los robos”, detalló.

Ante esta situación, la Policía de Tonalá mantiene operativos permanentes de vigilancia en la zona con el objetivo de inhibir estos delitos, brindar mayor seguridad a los automovilistas y avanzar en la identificación de los grupos responsables.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, evitar detenerse en lugares solitarios ante cualquier incidente y reportar de inmediato cualquier situación sospechosa al número de emergencias.