Durante 2025

También Emitieron mil 100 Notificaciones Durante el año Pasado

Imagen relativa a la nota.

El subdirector de Vialidad, Rafael Orozco Miramontes, destacó que estos automóviles fueron previamente apercibidos por la Dirección de Medio Ambiente: “Se llevó a cabo un proceso de nueve días; durante ese periodo, si el vehículo no era retirado o atendido, se procedía a su remoción con grúa y traslado al depósito vehicular, previa recepción de un reporte ciudadano”/Foto: Cortesía

Con el programa de retiro de vehículos abandonados implementado por el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, la Subdirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente, logró retirar 770 automóviles de la vía pública y emitir mil 100 notificaciones durante el año 2025.

El subdirector de Vialidad, Rafael Orozco Miramontes, destacó que estos automóviles fueron previamente apercibidos por la Dirección de Medio Ambiente: “Se llevó a cabo un proceso de nueve días; durante ese periodo, si el vehículo no era retirado o atendido, se procedía a su remoción con grúa y traslado al depósito vehicular, previa recepción de un reporte ciudadano”.

Asimismo, Orozco Miramontes señaló que los operativos iniciaron en la zona Centro del municipio y posteriormente se extendieron a diversas calles y avenidas de esta Villa Alfarera.

“Encontramos desde vehículos reducidos prácticamente a lámina hasta casos en los que personas habitaban dentro de ellos, por lo que invitamos a la ciudadanía a continuar reportando aquellos automóviles que se encuentren en evidente estado de abandono”, puntualizó.

Por su parte, el director de Medio Ambiente, Lenin Torres Mondragón, informó que durante el mismo periodo se notificaron o apercibieron mil 100 vehículos, muchos de ellos reportados por la ciudadanía debido a que generaban condiciones de inseguridad, contaminación y obstrucción en la vía pública.

Detalló que el procedimiento de apercibimiento consiste en atender el reporte ciudadano, acudir al lugar donde se localiza el vehículo y notificar a las y los propietarios la obligación de retirarlo de manera inmediata.

“Una vez recibido el reporte, acudimos a verificar el estado del vehículo. Si presenta señales de abandono como acumulación de basura, suciedad, llantas ponchadas o daños por vandalismo se deja la notificación correspondiente, la cual contempla un plazo de nueve días. Generalmente realizamos tres visitas, una cada tres días, para verificar si el vehículo fue retirado; de no ser así, se informa a Vialidad para que proceda al retiro”, precisó Torres Mondragón.

Finalmente, el funcionario municipal informó que, para reportar vehículos abandonados, la ciudadanía puede comunicarse vía WhatsApp al número 33 1769 9910, así como realizar su reporte en la página oficial del Gobierno de San Pedro Tlaquepaque o a través de sus redes sociales.

“Encontramos desde vehículos reducidos prácticamente a lámina hasta casos en los que personas habitaban dentro de ellos”

Para reportar vehículos abandonados, la ciudadanía puede comunicarse vía WhatsApp al número 33 1769 9910, así como realizar su reporte en la página oficial del Gobierno de San Pedro Tlaquepaque o a través de sus redes sociales