Fue Secuestrado el 27 de Diciembre; dos Días Después Hallaron su Cuerpo

El presidente de Grupo Corona había sido privado de la libertad cuando viajaba con su familia rumbo a Puerto Vallarta; su cuerpo fue localizado con huellas de violencia

Por Jorge Martínez

Imagen relativa a la nota.

José Adrián Corona Radillo, presidente de Grupo Corona, fue localizado sin vida en Atenguillo tras haber sido privado de la libertad cuando viajaba rumbo a Puerto Vallarta/Foto: Cortesía

El empresario tequilero y presidente de Grupo Corona, José Adrián Corona Radillo, fue localizado sin vida en el municipio de Atenguillo, Jalisco, luego de haber sido privado de la libertad a finales de diciembre, cuando viajaba con su familia con destino a Puerto Vallarta.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco, el secuestro ocurrió el 27 de diciembre de 2025, cuando sujetos armados interceptaron el vehículo en el que se trasladaba el empresario junto a familiares sobre la carretera que conduce a Puerto Vallarta.

Durante el ataque, los agresores despojaron a la familia del automóvil, teléfonos celulares y otros objetos de valor, para posteriormente llevarse por la fuerza a Adrián Corona, todo frente a sus seres queridos. La autoridad estatal confirmó que no se recibió ninguna solicitud de rescate tras la privación de la libertad del empresario.

Dos días después, el 29 de diciembre, el cuerpo de José Adrián Corona Radillo fue localizado a un costado de la carretera, a la altura del  municipio de Atenguillo, cerca del punto donde había sido interceptado.

Las autoridades informaron que el cadáver presentaba huellas de violencia y al menos un balazo. Luego de concluir las diligencias correspondientes, el cuerpo fue entregado a la familia para la realización de los servicios funerarios. José Adrián Corona Radillo, originario del municipio de Tonaya, era un reconocido empresario de la industria tequilera en Jalisco.

Se desempeñaba como presidente de Grupo Corona, empresa familiar dedicada a la producción, comercialización y promoción de tequila y mezcal, con presencia a nivel nacional e internacional. Su producto más famoso es el licor de agave Rancho Escondido.

De acuerdo con información proporcionada por la familia, este domingo 4 de enero el empresario recibirá un homenaje de cuerpo presente en la Planta Tonaya de Grupo Corona.

Posteriormente, sus restos serán trasladados a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se celebrará una misa, y finalmente será sepultado en el cementerio municipal de Tonaya. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el crimen y dar con los responsables.