Ayuntamiento Ignora Denuncias Vecinales Desde Hace Medio año
Un hoyo que desde hace más de medio año bloquea la ciclovía de la calle Ramón Morales obliga a ciclistas a invadir el arroyo vehicular y pone en riesgo su vida, mientras el ayuntamiento de Guadalajara, pese a múltiples denuncias vecinales, permanece indiferente
Por Rafael Hernández Guízar

“Esto ya tiene más de medio año y, como usted ve, ya está todo lleno de basura y es un peligro para la gente que camina por aquí. No es justo que esté todo maltratado, y además el montón de ratas salen de aquí”, dijo una vecina a Página 24/Foto: Francisco Tapia
Un hoyo que amenaza con crecer corta el paso a los ciclistas en la ciclovía ubicada en la calle Ramón Morales, al cruce con la calle 32, en el oriente de Guadalajara.
A solo tres cuadras del Centro Médico de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un socavón que abarca el ancho total de la ciclovía obliga a los ciclistas a frenar y descender al arroyo vehicular para continuar su camino.
Aunque el problema ya fue reportado a las autoridades municipales, el ayuntamiento tapatío ha hecho oídos sordos.
“Esto ya tiene más de medio año y, como usted ve, ya está todo lleno de basura y es un peligro para la gente que camina por aquí. No es justo que esté todo maltratado, y además el montón de ratas salen de aquí”, dijo una vecina entrevistada que prefirió el anonimato. Agregó que ya se han registrado varios accidentes en el lugar, pues el hecho de que los ciclistas tengan que abandonar el carril confinado y reincorporarse al arroyo vehicular en una calle tan transitada ha generado riesgos de atropellamiento.
“Aquí vienen los ciclistas y se tienen que bajar al arroyo vehicular, y ese es el peligro. Nosotros lo que queremos decir a las autoridades es que son muy buenos para cobrar, pero malos para dar servicios. Que se pongan las pilas, esperemos que nos volteen a ver”.
En este sitio urge la intervención de la administración pública del ayuntamiento de Guadalajara, encabezado por la presidenta municipal Verónica Delgadillo.
Vecinos aseguran que han presentado al menos cinco reportes, tanto en físico como a través de redes sociales, desde hace seis meses, pero la respuesta ha sido siempre la misma: ninguna.
