“A Washington no le Interesa la Democracia ni la Liberación del Pueblo Venezolano”
Un grupo de venezolanos y simpatizantes protestó frente al consulado de Estados Unidos en Guadalajara para exigir la liberación de Nicolás Maduro, denunciando que su captura por fuerzas norteamericanas no busca instaurar democracia en Venezuela, sino apropiarse de sus recursos petroleros
Por Rafael Hernández Guízar

Frente al consulado se manifestaron integrantes de la comunidad venezolana, simpatizantes de la República Bolivariana e integrantes del Partido del Trabajo/Foto: Rafael Hernández Guízar
Integrantes de la comunidad venezolana y simpatizantes se manifestaron ayer frente al Consulado de Estados Unidos en Guadalajara.
Exigieron la liberación inmediata de Nicolás Maduro y Cilia Flores demandaron que Washington deje en paz al pueblo venezolano, tras el secuestro del mandatario y su esposa por fuerzas norteamericanas.
“Exigimos la liberación inmediata de Nicolás Maduro, y exigimos también que Estados Unidos deje en paz a los demás países”, resonó en los alrededores del consulado estadounidense ubicado en la colonia Monraz.
No es por la Democracia, es por el Petróleo Los manifestantes advirtieron que la incursión estadounidense en Venezuela no responde a un interés legítimo por la democracia o la alternancia política, sino a la explotación de los recursos naturales.
Señalaron que ya se anunció la entrada de petroleras norteamericanas y que el verdadero propósito es apropiarse de la riqueza energética del país.
“Sabemos que esto lo están haciendo para explotar los recursos de Venezuela, porque ya anunciaron la entrada de las petroleras estadounidenses, así como muchos otros recursos naturales que tiene ese hermoso país, a Estados Unidos no le interesa que haya democracia ni la liberación del pueblo venezolano”, dijo uno de los manifestantes quién prefirió el anonimato.
Jornada Pacífica Desde temprana hora se congregaron en el lugar integrantes de la comunidad venezolana, amigos, familiares, simpatizantes de la República Bolivariana e integrantes del Partido del Trabajo (PT).
Al filo de las 6:30 de la tarde, la protesta concluyó con saldo blanco: sin bloqueos de calles ni incidentes, únicamente alrededor de una veintena de personas que exigían el cese de las hostilidades por parte del gobierno norteamericano.
Los participantes también manifestaron preocupación de que la ofensiva no se limite a Venezuela. Señalaron que otros países gobernados por la izquierda, como Colombia y México, podrían estar en la lista de futuras intervenciones de Estados Unidos.
