“Ya no va a Ajustar Para Nada”
Las personas entrevistadas externaron visiblemente su molestia y aseguraron que acudirán a las manifestaciones que están en puerta para protestar en contra de los aumentos a las tarifas recién aprobadas
Por Rafael Hernández Guízar

Usuarias entrevistadas por Página 24 rechazaron tajantemente el aumento de la tarifa del transporte público/ Fotos: Francisco Tapia
Usuarios del transporte público estallaron en contra del gobernador Pablo Lemus por el aumento a las tarifas del transporte. Aseguraron que simplemente sus sueldos no les alcanzarán para pagar el camión y poder comer y mantener sus gastos.
“Imagínese mi esposo toma seis camiones diarios, porque vivimos aquí en Tonalá y él trabaja hasta Tesistán, entonces van a ser casi 90 pesos diarios de puro camión, cómo le vamos a hacer para comer, ya no va a ajustar para nada”, dijo una de las usuarias entrevistadas por este reportero.
Otra de las usuarias, entrevistada en una parada de camión sobre la avenida Malecón en Tonalá, declaró: “Pues no lo vale, porque las unidades están en muy malas condiciones, porque no pasan a tiempo, y porque simplemente pues no tenemos dinero para eso, yo soy estudiante y tengo un trabajo de medio turno, precisamente para poder pagar mis gastos, entre estos el camión, y destinar más dinero pues como que no se me hace justo, por qué no mejor nos dan una ayuda a los que estamos estudiando y nos dejan subir gratis”, sostuvo.
Y es que, según lo anunció el gobernador Pablo Lemus, el gobierno de Jalisco entregará tarjetas para que las personas de grupos vulnerables, como adultos mayores, estudiantes, familiares de desaparecidos y madres jefas de familia, reciban un apoyo de tres pesos sobre el costo de los once que tendrá el pasaje.
Sin embargo, el grueso de la población que no califica para ninguno de los programas sociales, terminará pagando 4.50 pesos más por cada viaje de lo que paga al momento.
“Pues jodidos nosotros que ni somos viejos, ni somos mujeres, ni podemos participar en nada, pero no se ponen a pensar que nosotros somos los que sostenemos nuestras casas, y que si hacen eso pues nos van a pasar a perjudicar bastante, porque yo tomo cuatro camiones diarios para ir al trabajo y regresar a mi casa, entonces pues es un montón de dinero, me voy a quedar sin poder echarme un taco”, dijo otro de os entrevistados.
Las personas entrevistadas externaron visiblemente su molestia y aseguraron que acudirán a las manifestaciones que están en puerta para protestar en contra de los aumentos a las tarifas recién aprobadas.
