Para la Atención a Turistas Durante el Mundial 2026
Por Rafael Hernández Guízar

Arwin Armando Ramos Casas, director de desarrollo artesanal y turístico del municipio de San Pedro Tlaquepaque/Foto: Cortesía
El ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque capacitará a empresarios y prestadores de servicio para obtener el distintivo C, de cara al mundial de futbol del próximo año 2026.
Arwin Armando Ramos Casas, director de desarrollo artesanal y turístico del municipio, indicó que la capacitación se impartirá los próximos días 20 y 21 de enero de 2026 en materia de calidad, cultura turística y atención a personas con discapacidad, en el Centro cultural El Refugio.
El funcionario resaltó que dicho distintivo avalará “la excelencia en el servicio y hospitalidad para turistas” durante su estancia en el pueblo mágico durante la celebración del mundial de futbol.
“Que sus visitantes y turistas se lleven una grata y satisfactoria experiencia, que vivan esa magia de pueblo mágico y se la lleven a sus países de origen”, dijo.
De acuerdo con Ramos Casas, la intención es elevar los estándares de calidad de los comercios y negocios en San Pedro Tlaquepaque, así como también ser competitivos y ofrecer una mejor experiencia a los visitantes.
“Para San Pedro Tlaquepaque es importante que los hoteleros, restauranteros y demás personas involucradas en el turismo puedan obtener la certicación del distintivo C, por ello el gobierno municipal estará dando esta capacitación en el centro cultural los días 20 y 21 de enero”.
Para inscribirse y obtener la capacitación, quiénes estén interesados pueden hacerlo llenando un formulario a través de internet que está disponible en la página o- cial del ayuntamiento.
