Y por Otras Medidas de Movilidad
La marcha se realizará el próximo 7 de enero, a las 5:30 de la tarde
Por Rafael Hernández Guízar

Repudio a las medidas recaudatorias del gobierno estatal/Fotos: Francisco Tapia
Se prepara una mega manifestación para el próximo miércoles 7 de enero por el incremento a la tarifa del transporte público.
La contraloría ciudadana independiente, encabezada por Jorge Carlos Ruiz Romero, será una de las asociaciones que encabece esta manifestación en la que pretenden reclamar al gobernador Pablo Lemus no sólo el alza a 14 pesos por cada viaje, sino también el endurecimiento en las políticas de movilidad que ha dejado sin vehículo a cientos de personas ante los operativos ilegales que encabezan elementos de la policía vial.
“El próximo 7 de enero va a darse una manifestación, el miércoles a las 5:30 de la tarde y hago una invitación a toda la ciudadanía, a que se manifiesten, pero no únicamente por el alza del transporte, a todos los vehículos de Uber y de Didi, a todos los que les han quitado sus vehículos y motocicletas, a todos los invitamos para que alcemos la voz en contra de este gobierno ventajoso”.
La manifestación se hará en el centro de Guadalajara, concretamente en las afueras del palacio de gobierno sobre la Plaza de Armas.
Exigirán que se ponga un alto a las políticas recaudatorias del gobierno estatal que van en contra de la economía jalisciense, además de que al momento, no se descarta que la manifestación vaya también a Casa Jalisco, la residencia oficial del gobernador Pablo Lemus Navarro.
La intención de esta manifestación será el reclamo generalizado por el incremento en el precio del transporte público, así como también por la exigencia de participar en un programa como la verificación controlada, que ha quedado demostrado que no cumple con los requisitos para que el parque vehicular de Jalisco pueda aprobar, así como también contra los incrementos al refrendo vehicular y el placazo que impuso el gobierno estatal.
