Trabajaron por más de 24 Horas en el Área

Autoridades de los tres niveles de gobierno atienden emergencia en el camino antiguo a Morelia

Por Jorge Martínez

Imagen relativa a la nota.

Personal de Pemex, Guardia Nacional y Protección Civil trabajaron de manera coordinada para controlar la fuga de hidrocarburo en Tlajomulco /Foto: Cortesía

Una fuga de hidrocarburo fue detectada el viernes en la zona del camino antiguo a Morelia, a la altura del punto conocido como La Pedrera, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, lo que provocó la movilización inmediata de autoridades federales, estatales y municipales para atender la situación y reducir posibles riesgos a la población.

La fuga, originada posiblemente por huachicoleros en un ducto de Pemex, fue controlada hasta este sábado.

De acuerdo con información oficial, en el sitio trabajaron de manera coordinada elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como personal de la Guardia Nacional, quienes encabezan las labores técnicas para controlar y suprimir la fuga, además de asegurar el área afectada y evitar incidentes mayores.

En apoyo a estas acciones, también participaron la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco y cuerpos de Bomberos municipales,  quienes realizaron trabajos de mitigación de riesgos, monitoreo constante del entorno y labores preventivas.

Estas acciones tienen como principal objetivo salvaguardar la integridad de las personas que habitan, trabajan o transitan por la zona donde se registró la emergencia.

Las autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas ni evacuaciones y se realizaron operativos preventivos y de vigilancia mientras continuaban los trabajos especializados para lograr el control total de la fuga y garantizar condiciones seguras en el área.