La Zona de Medrano, Abarrotada
Por Rafael Hernández Guízar

Desde 200 pesos es posible encontrar prendas nuevas y acordes con las tendencias de moda, lo que facilita el acceso a cientos de tapatíos que acuden a este lugar, ubicado al oriente de la ciudad, para comprar ropa, zapatos, bolsas y mochilas /Fotos: Francisco Tapia
Las compras de pánico aumentaron en la zona comercial de Medrano, en Guadalajara. En este sitio se ofrecen precios de mayoreo que permiten a muchas personas adquirir obsequios para la Nochebuena.
Desde 200 pesos es posible encontrar prendas nuevas y acordes con las tendencias de moda, lo que facilita el acceso a cientos de tapatíos que acuden a este lugar, ubicado al oriente de la ciudad, para comprar ropa, zapatos, bolsas y mochilas.
“Está bien barato aquí todo; lo que se gasta uno aquí llevando un montón de cosas, es lo mismo que se gasta en una o dos cosas en una plaza”, comentó la señora María Elena Gómez, entrevistada por este reportero.
A lo largo de la calle Federico Medrano se observa una gran cantidad de negocios con promociones y precios de mayoreo, preparados especialmente para incrementar las ventas en la víspera de la Navidad.
Compras de Pánico
Ayer se registraron compras de pánico en la ciudad, y hoy, en la víspera de la Nochebuena, habrá liquidación en muchos de los negocios del centro de Guadalajara.
Y es que debido a que es el último día para realizar compras al por mayor, muchas personas estarán liquidando mercancías para que los clientes se lleven la mayor cantidad de cosas que puedan adquirir para los suyos, para llevar un detalle a sus familias, los tradicionales regalos que se ponen debajo de los árboles en la Navidad.
Pero tenga usted mucho cuidado, porque abundan los abusivos que se aprovechan de la buena voluntad de los demás, por eso es que la Procuraduría Federal del Consumidor ha dispuesto a una gran cantidad de personal que estará acompañando a las personas en los centros comerciales y lugares de alta concentración, funcionarios a los que usted puede hacer las denuncias correspondientes cuando no les respeten los precios, o cuando exista publicidad engañosa.
