“Está Baratísimo”
Por Rafael Hernández Guízar

Clientes aprovechan el remate de mercancías que en muchos de los establecimientos de la zona comercial de Obregón se ofrece/Foto: Francisco Tapia
Abarrotadas de gente lucen las calles de la zona comercial de Obregón, en Guadalajara.
A medida que se acerca la Nochebuena, las personas acuden cada vez más y más para realizar sus compras en este sitio, en donde por lo general se encuentran ofertas que hacen que los productos sean muchísimo más asequibles que en otras zonas de la ciudad.
“Está baratísimo, nosotros venimos de Paracho, Michoacán, y de aquí nos llevamos precisamente cosas para regalar y para vender, porque tenemos un negocio allá, allá no se consigue todo lo que venden aquí”, dijo la señora Magdalena Contreras, una de las entrevistadas por este reportero.
Las compras de pánico se realizan en los últimos momentos de cara a la celebración de la Navidad, por lo que la ciudadanía aprovecha el remate de mercancías que en muchos de los establecimientos se ofrece.
“Estaba viendo que tenían en unos lugares al 3 por 2, y luego en otros 50 por ciento de descuento, sí se ahorra uno bastante y sobre todo es la variedad de las cosas que aquí están lo que atrae a la gente a comprar en esta zona”, dijo otro de los entrevistados.
No solo se trata de los negocios establecidos, sino también puestos de negocios ambulantes los que ofrecen diversas mercancías a la ciudadanía.
