Usuarios Critican Obras Inconclusas y Suspensión de Servicio
“A la Hora Pico, que es Cuando más se Necesita, hay una Fila de la Chingada”
Por Rafael Hernández Guízar

El hecho de que sigan trabajando en la construcción de la línea es algo que también desconcierta a las personas que la abordan, situación que, dijeron, da la sensación de que no debería de estar operando/Foto: Francisco Tapia
Ciudadanos tornaron ayer por la pésima calidad de la Línea 4 del Tren Ligero.
Los primeros días había mucha demanda, pero a lo largo de la semana ha ido bajando debido a que es poco funcional, según los usuarios, pues no conecta con las otras líneas de tren ligero, pero además, se queda sin funcionar, como sucedió este viernes y esto causa mucho retraso en los traslados.
“Que chingadera de tren. Sí, está muy bonito y lo que guste, pero de qué sirve si se queda parado. Además, véngase a la hora pico que es cuando más se necesita y va a ver que hay una fila de la chingada, y luego se queda parado, ya ve lo que pasó el otro día (viernes), no está bien la verdad, es que nos quedaron a deber mucho”, dijo uno de los usuarios entrevistados por Página 24.
Y siguió: “Yo lo que digo es, para que hicieron así las cosas, se suponía que debía de llegar hasta la estación del tren en Guadalajara, eso es lo que se necesita, sí sirve, es mejor que nada, pero debería de ser funcional porque costó un ojo de la cara, eso es lo que yo digo”.
El hecho de que sigan trabajando en la construcción de la línea es algo que también desconcierta a las personas que la abordan, situación que, dijeron, da la sensación de que no debería de estar operando.
En tanto las autoridades del gobierno estatal, concretamente del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), han señalado a través de redes sociales que se pueden presentar nuevos problemas en la operación del servicio, esto debido a conflictos que están presentándose por el suministro de energía eléctrica a lo largo de diversas estaciones.
Trasciende que, a solo unos días de haber sido inaugurada esta línea de tren, ya hay grafitis en algunos vagones y se presentaron los primeros incidentes en los elevadores donde quedaron atrapados unos jóvenes que estaban brincando para tratar de averiarlos.
