Les Prometieron Apoyos de 20 mil; Solo les Darán 6 mil

Aseguran que el Recurso se los Darán Hasta el próximo año 2026

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relativa a la nota.

“Pues imagínese, que vamos a hacer con eso, echarle ganas porque qué más nos queda, pero está bien complicado porque yo, por ejemplo, traigo dos trabajadores y ellos cada sábado quieren su pago, así que no sé ni cómo le voy a hacer”, dijo uno de los ladrilleros ubicado en el municipio de Tonalá quién prefirió mantener su identidad en el anonimato/Foto: Francisco Tapia

Ladrilleros de la Zona Metropolitana de Guadalajara aseguran que se están muriendo de hambre por la veda para la quema de ladrillo.

Ante la prohibición expresa de la Secretaría de Medioambiente y Desarrollo Territorial del gobierno de Jalisco, misma que fue secundada por los ayuntamientos de la zona metropolitana, los productores de ladrillo no han podido trabajar, lo que genera una problemática enorme, pues no tienen para mantener a sus familias.

Se suponía que les darían un apoyo de 20 mil pesos, en realidad sólo serán seis mil, y les llegará hasta el próximo año 2026.

“Pues imagínese, que vamos a hacer con eso, echarle ganas porque qué más nos queda, pero está bien complicado porque yo, por ejemplo, traigo dos trabajadores y ellos cada sábado quieren su pago, así que no sé ni cómo le voy a hacer”, dijo uno de los ladrilleros ubicado en el municipio de Tonalá quién prefirió mantener su identidad en el anonimato.

Indicó que año con año les retrasan los apoyos y que por más que han insistido en que les den alguna alternativa para ganarse el sustento de su familia sin tener que depender de dádivas, no hay respuesta por parte ni del estado ni de los ayuntamientos.