“Está Muchísimo más Barato Aquí”
Por Rafael Hernández Guízar

“Nosotros cada año venimos aquí a hacer la compra para los regalos de Navidad y para los intercambios, porque uno aquí encuentra de todo y bien barato”, destacó Juan Alberto Maldonado, visitante del mercado/Foto: Francisco Tapia
El mercado San Juan de Dios está abarrotado de gente por las compras navideñas.
Desde hace varios días, el icónico Mercado Libertad, mejor conocido en Guadalajara como San Juan de Dios, luce abarrotado de personas que acuden para realizar sus compras ante la próxima celebración de la Nochebuena, la ciudadanía aprovecha las diversas ofertas que los comerciantes han preparado para aumentar sus ventas.
“Claro que está muchísimo más barato aquí que irse a cualquier otro lado, yo sí le voy a decir que nosotros cada año venimos aquí a hacer la compra para los regalos de Navidad y para los intercambios, porque uno aquí encuentra de todo y bien barato”, indicó Juan Alberto Maldonado, uno de los ciudadanos entrevistados por este reportero.
Ropa, juguetes, electrónica, dulces típicos, artesanías, productos de piel, prácticamente cualquier cosa se puede conseguir en este lugar.
Dentro y fuera del mercado la oferta de productos es enorme; incluso muchas personas vienen de otros estados de la República para surtirse de mercancías y venderlas en esta temporada decembrina, o bien, para comprar todo lo que necesitan para su hogar y la celebración de la fiesta navideña.
A decir de los turistas, los precios son muy accesibles, y muchos aprovechan que la piratería abunda para comprar diversas cosas que no se consiguen fácilmente en otros lugares.
Y qué decir de la gastronomía, que es precisamente otro de los grandes atractivos de este lugar.
“Nosotros venimos aquí y no nos vamos si no comemos una torta loca, son unas cosas gigantescas y deliciosas que no las encuentra en ningún otro lado, igual la birria y hasta el ramen, uno de mis hijos es fanático de esas cosas japonesas y cada que venimos nos hace que lo llevemos a un lugar en donde venden un montón de comida japonesa, es delicioso venir aquí”, dijo Carlos Ramírez, otro de los entrevistados.
Hay presencia de turismo local, nacional y hasta internacional, en este mercado se puede apreciar de todo.
