“Traban” Ratificación del Procedimiento Interpuesto por Ciudadano
Javier Becerra Asegura que no ha Podido Ratificar Dicha Petición Porque Simplemente le han Impedido el Acceso al Edificio Juárez del Congreso del Estado
Por Rafael Hernández Guízar

Javier Becerra Ramos, quien es director de la asociación civil Defensoría Internacional del Derechos Humanos, interpuso la solicitud desde el pasado 11 de septiembre y no ha podido ratificar dicha petición/Foto: Francisco Tapia
Los diputados locales pusieron trabas para la ratificación de un juicio político contra el director del Siapa, acusó ayer Javier Becerra Ramos, promotor del procedimiento constitucional contra el funcionario.
Y es que, en la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, al ciudadano Javier Becerra Ramos le han puesto puros pretextos para no permitir la ratificación de la solicitud de juicio político en contra del director del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), Antonio Juárez, así lo denunció ayer públicamente al manifestarse en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.
Becerra Ramos, quien es director de la asociación civil Defensoría Internacional del Derechos Humanos, interpuso la solicitud desde el pasado 11 de septiembre y no ha podido ratificar dicha petición porque simplemente le han impedido el acceso al edificio Juárez del Congreso del Estado.
Según Javier Becerra, la solicitud de juicio político se debe a que Antonio Juárez Trueba, como director del Siapa incurre en faltas graves ante la violación de los derechos ciudadanos para recibir agua potable, luego de que en dicho organismo hay tandeos, así como reducciones para aquellas personas que no hacen sus pagos.
“Nuestro juicio estaba debidamente sustentado para que se le diera trámite. Yo creo que a alguien de esta comisión le tembló la mano o como dicen popularmente, le dio frío, porque sabía que teníamos toda la razón sobre los aspectos que presentamos y que iba debidamente motivada y fundada nuestra queja”, indicó el molesto ciudadano.
Dijo también que la mala calidad del agua es uno de los motivos por los cuales se interpuso dicho juicio político, que hasta el momento no ha podido ser ratificado.
Asimismo, resaltó que acudió a la Fiscalía Anticorrupción, en donde se interpuso una denuncia para que el organismo revisara la posible comisión de delitos, siendo esta la única posibilidad que ven viable ante la protección indebida que se ha dado en el Congreso estatal a favor del titular del Siapa.
