Por Rafael Hernández Guízar

 La diputada morenista Marta Arizmendi Fombona fue nombrada por la fundación Jalisco USA cómo enlace y vínculo para los trámites y entrega de visas.

Lo anterior fue mediante el programa “Reuniendo Familias”, que encabeza el gobierno federal del vecino país del Norte, con la intención de que los jaliscienses puedan reunirse con sus familias para visitarlas y permanecer un tiempo con ellas.

“En estos tiempos donde el mundo necesita más paz, más fraternidad y más humanidad, este acto representa lo mejor del humanismo mexicano, poner a las personas al centro, cuidar a las familias y no olvidar nunca que el amor no reconoce fronteras”, dijo la diputada.

Marta Arizmendi indicó que en muchos de los casos los familiares que pasan décadas sin ver a sus descendientes que radican en Estados Unidos son adultos mayores, por lo cual se trata de un programa que busca construir nexos solidarios entre las personas y las autoridades.

En la rueda de prensa, la diputada hizo entrega de los primeros cinco permisos para que las personas obtuvieran sus visas.

Según Marta Arizmendi dichas visas son símbolo de lo que se busca construir desde la fracción Morenista en Jalisco, un gobierno que acompañe a las personas con un estricto sentido de humanidad.

Cabe destacar que, según la diputada, para participar en dicho programa se requiere contar con pasaporte mexicano vigente y no tener antecedentes penales ni migratorios graves, así como tener 58 años de edad o más.