En Tlaquepaque
Por Rafael Hernández Guízar

Los talleres se ofrecerán desde el mediodía hasta las seis de la tarde, hasta el próximo 3 de enero/Fotos: Cortesía
Durante la presente temporada decembrina el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque ofrecerá talleres gratuitos de vidrio soplado.
Se trata de uno de los principales atractivos artesanales del municipio, y las personas podrán participar sin costo alguno durante todo el mes de diciembre y hasta el próximo 3 de enero, en el Centro de Atención al Turista, sede de una exposición de vidrio soplado en la que además habrá vitrales y mosaicos.
“Esta muestra fue pensada para que las personas visiten Tlaquepaque y conozcan el arte del mosaico moderno, y que participen y en su caso también en alguno de los talleres”, indicó Arwin Armando Ramos Casas, director de Desarrollo Artesanal y Turístico Municipal.
Los talleres se ofrecerán desde el mediodía hasta las seis de la tarde para que las personas puedan practicar y crear sus propias piezas de vidrio soplado además del mosaico como parte de los principales atractivos que se ofrecen para los turistas locales, nacionales e internacionales en la presente temporada decembrina.
Los talleres serán gratuitos, aunque quienes quieran desarrollar sus propias piezas de vidrio soplado deberán pagar un pequeño costo de recuperación por los materiales que se requieren para la elaboración de las piezas las que, por cierto, se entregarán en una base de madera para que sean exhibidas donde así lo deseen.
