Gobierno de Lemus Quita Recursos a Emprendedores

Solo Recibieron $20 mil, Pero les Obligan a Firmar por $40 mil, Acusan Afectados de Programa de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Para Mujeres y Jóvenes

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relativa a la nota.

“No vamos a permitir abusos, ni que se siga pisoteando el trabajo y la dignidad de las personas. Exijo que se les restituya el dinero por el cual firmaron y que constituye el apoyo, así como el diezmo que les pidieron”, diputada local de Morena Candelaria Ochoa/Foto: Francisco Tapia

Un nuevo caso de corrupción del gobierno del Estado fue denunciado por el partido Morena Jalisco.

Se trata de apoyos para mujeres y jóvenes que deberían de haber sido entregados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), misma que les otorgaría 40 mil pesos para el emprendimiento de negocios; sin embargo, el día de la entrega les quitaron la mitad pese a hacerlos firmar por la entrega completa, es decir, firmaron de recibido por 40 mil pesos, pero sólo les dieron 20 mil.

Lo anterior lo dio a conocer la diputada local de Morena Candelaria Ochoa Ávalos, quién presentó a las integrantes de una comunidad de pesca del municipio de Jamay que fueron víctimas de dicho abuso perpetrado por funcionarios de la dependencia estatal.

“Denuncio la corrupción que impera en la SADER. No vamos a permitir abusos, ni que se siga pisoteando el trabajo y la dignidad de las personas. Exijo que se les restituya el dinero por el cual firmaron y que constituye el apoyo, así como el diezmo que les pidieron”.

El principal acusado es el ex diputado y actual funcionario de la Secretaría, Juan Carlos Aguirre, quien, de acuerdo a la diputada morenista, no solo les quitó la mitad de los apoyos, argumentando que era para que más personas alcanzaran a tener dinero, sino que además las amenas son de gravedad para que guardaran silencio y no hicieran público el conflicto.

Las afectadas señalaron que es aberrante lo que hicieron los funcionarios estatales, toda vez que dicho dinero estaba contemplado para diversos productos que les ayudarían a tener una mejor economía, incluso para el pago de proyectos para mejorar o emprender un negocio.

El asunto ya fue denunciado ante el órgano de control interno de la SADER, así como ante la Contraloría Estatal y la Fiscalía del Estado, pero incluso, se le envió un escrito a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, a la que solicitaron que interviniera para poner orden en este serio conflicto.

Hasta el momento se desconoce cuántas personas fueron defraudadas por parte de los funcionarios estatales del gobierno del emecista Jesús Pablo Lemus Navarro, y en qué proporción.