Primer año de Trabajo

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relativa a la nota.

María del Carmen Curiel Aldaz, presidenta del DIF de San Pedro Tlaquepaque, destacó durante su informe que atendieron a 452 niños en los centros de atención infantil comunitarios, entregaron cuatro mil 890 desayunos escolares y se le dio seguimiento a 386 reportes de maltrato infantil/Foto: Cortesía

María del Carmen Curiel Aldaz, la presidenta del DIF de San Pedro Tlaquepaque presentó su primer informe de gobierno.

Ante la presencia de la alcaldesa Laura Imelda Pérez Segura y demás miembros del cabildo, la presidenta del DIF Tlaquepaque destacó que en su primer año de gestión se atendieron a 452 niños en los centros de atención infantil comunitarios, entregaron cuatro mil 890 desayunos escolares y se le dio seguimiento a 386 reportes de maltrato infantil.

“El sistema DIF Tlaquepaque otorgó más de mil atenciones en materia de asistencia social, consolidando un modelo humano y cercano de resultado del trabajo coordinado con aliados estratégicos”, aseguró la funcionaria municipal.

Curiel Aldaz indicó que otro de los logros fue la inauguración de la casa hogar La Esperanza, donde se han atendido a 97 menores, de los que 39 lograron ser reintegrados a sus familias.

Indicó que el eje de desarrollo social con el que se ha trabajado, ha permitido que dos mil 100 personas hayan sido beneficiadas con programas de asistencia alimentaria, así como la entrega de 25 mil despensas.

Finalmente, aseguró que al trabajo que realiza en coordinación con los demás integrantes del patronato del DIF de Tlaquepaque, se atienden los comedores comunitarios y el albergue invernal, además de brindar atención a personas en crisis, y atender fuertemente el tema del cuidado de la niñez y la familia.