Llegan a Acuerdo Ayuntamiento y Empresa José Cuervo

En Encuentro, Ambas Partes Manifestaron su Voluntad de Alcanzar una Solución Conjunta y Definitiva al Conflicto

Imagen relativa a la nota.

Para dar solución al conflicto surgido entre el Gobierno Municipal de Tequila y la empresa José Cuervo en torno al pago de contribuciones municipales, el gobierno de Jalisco informó que, a través de la Secretaría General de Gobierno, intervino como mediador/Foto: Cortesía

Luego de que personal del municipio de Tequila quiso clausurar Tequila Cuervo tras exigir pagos de impuestos predial y multas por un monto de 60 millones de pesos, ambas partes llegaron a un acuerdo; la empresa “atenderá las obligaciones fiscales derivadas del pago del impuesto predial y de licencias de urbanización, con lo cual quedará concluido y sin adeudos”, informó el gobierno del estado.

Para dar solución al conflicto surgido entre el Gobierno Municipal de Tequila y la empresa José Cuervo en torno al pago de contribuciones municipales, el gobierno de Jalisco informó que, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), intervino como mediador y “facilitó un acuerdo de entendimiento que permitirá avanzar con certeza jurídica y en beneficio de la comunidad”.

Salvador Zamora Zamora, secretario General de Gobierno, encabezó este miércoles una mesa de diálogo en la que participaron Diego Rivera Navarro, alcalde de Tequila, y representantes de la empresa José Cuervo, de quien no proporcionaron su nombre.

Durante el encuentro, indicó la SGG, ambas partes expresaron su disposición para llegar a una solución conjunta y definitiva sobre este tema.

“Nos encontramos hoy, ya finalmente con un acuerdo entre la empresa Cuervo y el municipio, el alcalde y la empresa; por supuesto, el gobierno del Estado le dimos acompañamiento a esta situación que se presentó por trámites administrativos que estaban en proceso en el municipio”, explicó el Zamora Zamora.

“Afortunadamente, a través del diálogo, la concertación, aportando los elementos técnicos de ambas partes, pudimos lograr un consenso para que hoy la empresa Cuervo pueda estar trabajando como debe de ser, que los trabajadores tengan la certeza de que esta empresa seguirá funcionando”, agregó.

La SGG aseguró que ambas partes coincidieron en llevar a cabo acciones administrativas que permitan corregir y actualizar la situación jurídica del predio involucrado.

Entre los acuerdos, se establece que el municipio emitirá una resolución para definir con claridad el área urbana del terreno y actualizar la información catastral correspondiente.

La empresa atenderá las obligaciones fiscales derivadas del pago del impuesto predial y de licencias de urbanización, con lo cual quedará concluido y sin adeudos.

Adicionalmente, el gobierno del Estado brindará acompañamiento institucional para la gestión de los trámites que deban realizarse ante el Registro Público de la Propiedad.

“Agradecerle al gobierno del Estado por su mesa de diálogo, agradecerle al gobierno Federal también que fue parte de este proceso, y agradecer también la voluntad de la empresa para poder llegar a un punto de entendimiento que al final de cuentas es para bien de todos los tequilenses y en bien de la cadena productiva”, señaló Rivera Navarro.