“Nos Tenemos que Adaptar a las Reglas que nos Ponen”

El Costo de la Fotografía con el Personaje va Desde los $50 Hasta los $150

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relativa a la nota.

Son 17 puntos para fotografiarse con Santa Claus los que fueron autorizados por la administración de la presidenta municipal Verónica Delgadillo/Fotos: Francisco Tapia

El Ayuntamiento de Guadalajara está haciendo su agosto en pleno mes de diciembre a costillas de los Santa Claus.

Les están cobrando nueve mil pesos a cada uno de los que se instalaron en el centro tapatío para permitirles que ofrezcan a las personas la tradicional fotografía con Santa.

“Como cada año nos tenemos que adaptar a las reglas que nos ponen, en cuanto a las medidas que nos dan y a evitar que no haya cableado expuesto al público, este año no nos permitieron tener botargas, y tenemos que tener extintor, es una lista larga de reglas que tenemos que cumplir (…) el costo del permiso es igual que el del año pasado, nos cobran por todo el mes nueve mil pesos, y este es el día primero de diciembre hasta el 6 de enero”, dijo Bernardo, uno de los Santa Claus que se pueden encontrar en Guadalajara.

Por el momento ha fluido lento el negocio para ellos, pues no es sino hasta después del día 15 de diciembre cuando la gente empieza a acudir mayormente al primer cuadro de esta ciudad capital.

“Es cuando la gente ya hizo sus compras navideñas y los niños salieron de clases, ya entonces empiezan a llegar a pedir la foto con Santa por la ilusión que tienen muchos niños todavía”, agregó Bernardo.

Los precios para que las personas puedan comprar una fotografía con Santa Claus van desde los 50 hasta los 150 pesos.

De ahí, deben pagar empleados en muchos de los casos, así como varios requisitos más que les obliga el ayuntamiento, sin embargo, el pago es semanal. “El cobro se paga semana a semana, vienen todos los días sábado y nos cobran”, explicó Bernardo.

Durante el mes de diciembre es Santa Claus, y pasando Navidad, serán los Reyes Magos quienes estarán disponibles para que la ciudadanía acuda a tomarse una fotografía en cualquiera de los 17 puntos que fueron autorizados por la administración de la presidenta municipal Verónica Delgadillo.