Ambos se Reportan Fuera de Peligro
Llegaron por su Propio pie a la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Magdalena
Por Jorge Martínez

Luego de recibir atención médica en el hospital regional, los dos agentes fueron trasladados al campo de beisbol del municipio, donde un helicóptero de la Secretaría de Marina los recogió para llevarlos a la Ciudad de México/Foto: Cortesía
Los dos agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que habían sido privados ilegalmente de su libertad el pasado 25 de noviembre en el parque hundido de Virreyes, en Zapopan, una zona donde opera el CJNG, fueron localizados con vida la mañana de este lunes.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, confirmó que los elementos arribaron por su propio pie a la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Magdalena, municipio ubicado a poco más de una hora del Área Metropolitana de Guadalajara.
Uno de los oficiales presenta una herida de bala en la pierna, ocasionada el mismo día de su desaparición, además de golpes en distintas partes del cuerpo. A pesar de ello, ambos se reportan fuera de peligro y se prevé que puedan reencontrarse con sus familias en las próximas horas.
Luego de recibir atención médica en el hospital regional, los dos agentes fueron trasladados al campo de beisbol del municipio, donde un helicóptero de la Secretaría de Marina los recogió para llevarlos a la Ciudad de México.
La unidad oficial en la que viajaban el día de su desaparición había sido localizada con casquillos percutidos, impactos de arma de fuego y rastros de sangre, lo que confirmó que fueron atacados por un grupo delictivo.
La SSPC agradeció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y del Gobierno de Jalisco en las labores de búsqueda. El titular de la corporación y el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, reconoció la coordinación interinstitucional que permitió localizar con vida a los dos elementos.
Los agentes ya se encuentran en la Ciudad de México, donde rendirán su declaración ante la dependencia federal.
