Rechazan Compra de Inmueble con Dinero del Ipejal
“El Director (del Ipejal) Dijo que por Primera vez Estamos con 82% de Medicamentos en las Farmacias, eso es Totalmente Falso”. Pensionados y Jubilados se Manifestaron Contra el Gobierno de Pablo Lemus
Por Rafael Hernández Guízar

“El gobernador dijo que Pensiones del Estado va a comprar el edificio de las oficinas del periódico El Informador, él lo anunció, pero nosotros queremos decir que el gobernador no puede ni debe hacer uso de los recursos de los pensionados, estamos totalmente en contra de eso”, destacó Alfonso Camilo Ruvalcaba, uno de los pensionados que se manifestó/Foto: Francisco Tapia
Pensionados y jubilados se manifestaron ayer en las afueras del Congreso de Jalisco para exigir respuestas de los diputados y el director del Ipejal, Juan Partida.
“El motivo de que estemos aquí es por dos cosas. Primero, porque el director dijo que por primera vez estamos con 82 por ciento de medicamentos en las farmacias, eso es totalmente falso. Y lo segundo, es una noticia que sale de la oficina del gobernador, respecto a que el Instituto de Pensiones tiene viabilidad financiera nada más por 4 años, y eso es contradictorio porque nosotros tenemos el estado del año pasado, del 2024, y ahí aparece que hay viabilidad de entre 2033 y 2036, entonces qué fue lo que pasó en estos meses, qué de 2036 bajó al 2030”, indicó Alfonso Camilo Ruvalcaba, uno de los pensionados que se manifestó ayer tras la comparecencia de Juan Partida, el director del Ipejal ante los diputados por la Glosa del primer informe de gobierno de Pablo Lemus Navarro.
Indicó que al momento hay muchísimas deficiencias en los hospitales y clínicas que pertenecen al Instituto y que no les están otorgando los medicamentos.
Resaltó que hace aproximadamente un mes se dio a conocer que habría una nueva compra con el dinero de los jubilados, las oficinas donde se ubicaba el periódico El Informador, algo que rechazan los pensionados que exigen que dejen en paz su dinero y les cumplan con las prestaciones que por ley tienen derecho.
“El gobernador dijo que Pensiones del Estado va a comprar el edificio de las oficinas del periódico El Informador, él lo anunció, pero nosotros queremos decir que el gobernador no puede ni debe hacer uso de los recursos de los pensionados, estamos totalmente en contra de eso”.
Aclaró que no se trata de cuestiones políticas, sino de derechos, por lo cual exigió al gobernador Pablo Lemus Navarro que haya medicamentos y servicios adecuados para quienes gozan ya de sus jubilaciones y sus pensiones tras décadas de servicio a la función pública.
