Se Acaba el Tiempo

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relativa a la nota.

Muchas personas han abarrotado las recaudadoras estatales, mayormente en la Zona Metropolitana de Guadalajara/Fotos: Francisco Tapia

Ciudadanos se encuentran desesperados ante el poco tiempo que queda para realizar el canje de placas en el estado.

Tras la advertencia que el próximo 2026 empezarán a entregarse multas al por mayor por parte de la Policía Vial, muchas personas han abarrotado las recaudadoras estatales, mayormente en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Estamos haciendo fila y tenemos cita, pero lo que nosotros esperamos es rápido poder recoger ya nuestras placas, ya ve que dijeron que el próximo año ya van a poner las multas”, dijo una ciudadana entrevistada por este reportero.

Y es que de acuerdo a las comunicaciones oficiales del gobernador Pablo Lemus, durante el presente 2025, el denominado paquetazo incluía el canje de placas nuevas, algo que requiere por ende que el próximo año ya no se pueda circular con placas anteriores a las que fueron entregadas en este año.

A esto se agregan las problemáticas que muchos vehículos tienen actualmente: Retrasos en los pagos de refrendo, infracciones y problemas con la documentación.

Por ello, el gobierno estatal ha anunciado también una serie de descuentos para que las personas puedan regularizar su situación.