Es Para Tener Mayor Cobertura y Vigilancia, Dicen

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relativa a la nota.

El secretario de Administración de Jalisco, Rafael Orendain Parra (derecha), defiende la total privatización de los corralones de Jalisco/Foto: Cortesía

El secretario de Administración de Jalisco, Rafael Orendain Parra, defendió la privatización de los depósitos vehiculares.

En su comparecencia ante el Congreso del Estado como parte de la Glosa del primer informe de gobierno de Pablo Lemus Navarro, el funcionario estatal defendió la propuesta de privatizar los corralones, pues dijo que la finalidad es que haya mayor cobertura y vigilancia para disminuir el robo de autopartes.

Dijo que de los 36 que existen, cinco son propiedad del estado, por lo cual privatizar este servicio en su totalidad, le parece que brindaría la oportunidad de que el servicio de depósito y resguardo de los vehículos sería más eficiente.

Lo anterior, contrasta seriamente con la obligación del gobierno para resguardar un vehículo cuando ha sido siniestrado, embargado, puesto a disposición tras algún operativo o por el cumplimiento de un procedimiento administrativo, pues el principal argumento para ello es la seguridad dentro de los mismos corralones para evitar los robos de autopartes y baterías.

Rafael Orendain también se refirió a la infraestructura de la Red Jalisco, tras destacar que han capacitado a nueve mil funcionarios para la modernización y digitalización de procesos.

De acuerdo con el funcionario, varias de las determinaciones que se han tomado desde la dependencia estatal a su cargo en la actual administración obedece a la mejora y eficiencia administrativa para la optimización de recursos.

Por ello resaltó que, si bien para muchas personas resultó muy contradictorio el arrendamiento de vehículos para los cuerpos policiacos, sobre todo en lo que se refiere a las camionetas de alta gama llamadas Cybertrucks, el modelo utilizado según dijo, permitirá que las corporaciones estatales tengan vehículos de alta gama con tecnología de punta que sean siempre útiles, con respaldo de la empresa y mantenimiento constante que garantizaría su operatividad de forma eficaz.