“Tendrán un Respaldo Firme de Nuestra Presidenta de México”
La Alcaldesa Laura Imelda Pérez Destacó que el Espacio Permitirá a las Mujeres Encontrarse, Compartir Experiencias y Fortalecerse Mutuamente
Por Rafael Hernández Guízar

“En este lugar podremos hacernos fuertes, las mujeres de manera solidaria y resiliente siempre nos encontramos, siempre nos damos la mano, y sabemos que no es un secreto que la vida es cada vez más desafiante, pero juntas podemos enfrentarla”, indicó la morenista Laura Imelda Pérez/Fotos: Cortesía
En San Pedro Tlaquepaque fue instalado el Centro Libre Para las Mujeres, en la comunidad de San Martín de las Flores.
Se trata de un espacio dedicado especialmente para las mujeres en dicha comunidad que, hasta hace algunos años, era uno de los sitios en donde se presentaban la mayoría de los casos de violencia intrafamiliar del municipio.
“Hoy es un día en el que vemos cristalizado un sueño compartido entre el gobierno federal, estatal y municipal, aquí en San Martín de Las Flores nuestras mujeres tendrán un respaldo firme de nuestra presidenta de México Claudia Sheinbaum; para nosotras esto significa romper el techo de cristal, demostrar nuestra fuerza y dejar atrás cualquier condena a la violencia o a una vida limitada”, aseguró la presidenta municipal Laura Imelda Pérez Segura.
La alcaldesa indicó que dicho espacio permitirá a las mujeres encontrarse, así como compartir experiencias y fortalecerse mutuamente.
“En este lugar podremos hacernos fuertes, las mujeres de manera solidaria y resiliente siempre nos encontramos, siempre nos damos la mano, y sabemos que no es un secreto que la vida es cada vez más desafiante, pero juntas podemos enfrentarla”.
En dicho centro habrá un equipo multidisciplinario de abogadas, psicólogas y promotoras de Derechos Humanos para atender los casos de violencia cometidos en contra de las mujeres. Se ubica en la delegación de San Martín de las Flores, y estará abierto de lunes a viernes de 10 de la mañana a cinco de la tarde, ofreciendo atención gratuita a quienes así lo requieran.
