Proponen Penas de 2 a 4 Años de Prisión y Multas “Ejemplares”
Por Rafael Hernández Guízar

La exmorenista Brenda Carrera criticó seriamente a los diputados estatales que no han querido realizar cambios a la ley en la materia/Foto: Francisco Tapia
Es inaudito que en Jalisco no haya mano dura contra la apología del delito, criticó ayer la diputada del Partido Verde Brenda Carrera.
La exmorenista resaltó que las sanciones que supuestamente se aumentaron en la entidad son ínfimas, lo que permite que los artistas dedicados a los narcocorridos sigan difundiendo la cultura de la delincuencia organizada en sus conciertos.
“Alzamos la voz nuevamente ante una realidad que nos duelen como sociedad, las canciones que hacen apología del delito, las que glorifican la impunidad, la violencia y el narcotráfico, han ido penetrando cada vez más en las mentes de nuestros niños y jóvenes. Lo que antes era impensable hoy se normaliza en los patios de las escuelas, en las redes sociales y hasta los espacios familiares. El reciente asesinato del alcalde de Uruapan, es un hecho que nos debe de despertar como sociedad, y no puede verse aislado porque es el reflejo de un fenómeno cultural que ha ido distorsionando los valores de nuestra juventud, porque les hace creer que pertenecer a un grupo de la delincuencia es sinónimo de poder y respeto”.
De acuerdo con la diputada, en la Zona Metropolitana de Guadalajara se siguen dando conciertos en donde la apología del delito persiste para únicamente pagar las multas que imponen los ayuntamientos.
“Los llamados narcocorridos que lucran con el dolor ajeno, son sin importarles llenarse los bolsillos con millones de pesos a costa de vidas de menores de edad, son desgraciadamente modelos a seguir entre nuestros niños, cuántos niños que hoy tienen 11 años terminarán siendo delincuentes al final de esta administración si no hacemos nada. Días pasados al ver que las multas que se pretendían aprobar eran ridículas, le quieren jugar al vivo con multas de tres mil pesos, y con un castigo de 6 meses de prisión, esta es una falta de respeto para todos los padres que han perdido a un hijo gracias al crimen organizado”.
Recordó que el 28 de octubre pasado, durante las Fiestas de Octubre de Guadalajara, un artista cantó temas relacionados con la delincuencia, ya que las multas no los detienen.
“Están más preocupados los ayuntamientos por cobrar estas multas, es una verdadera responsabilidad”.
Por ello, indicó que deben respaldar la propuesta presentada por ella para que se castigue con penas de 2 a 4 años de prisión y con multas “ejemplares”, pero la exmorenista se quedó corta al no especificar los montos que le parecen adecuados.
En este sentido, criticó seriamente a los diputados estatales quienes no han querido realizar cambios como estos, arremetiendo especialmente en contra de la fracción de Morena.
