“Es un Gobernador Lejano al Pueblo”
“Únicamente Quiere Controlar Todo lo que se Dice en el Estado de Jalisco, y Tenemos que ser muy Claros, Muchos de las Medios de Comunicación Están Comprados”, Asegura la Contraloría Ciudadana Independiente
Por Rafael Hernández Guízar
El gobernador de Jalisco vive en una realidad alterna que no concuerda con la crisis de seguridad que vive la entidad, denunció la Contraloría Ciudadana Independiente.
Jorge Carlos Ruiz Romero, el presidente de dicho organismo ciudadano, destacó en entrevista con Página 24 que, luego de los resultados presentados por el gobernador Pablo Lemus Navarro en su primer informe de actividades, queda en claro que ni la crisis de desaparecidos, ni los constantes actos de corrupción que han sido señalados por desfalcos en las finanzas del erario jalisciense, son atendidas y visualizadas para una posible solución por parte del mandatario estatal.
“Haciendo un análisis serio de lo que acontece en Jalisco, en realidad el gobernador sí vive una situación diferente a lo que vivimos los jaliscienses en el estado. Habla de cuestiones superfluas y en realidad la seguridad y el empleo son cosas en las que se tiene que abocar de una manera responsable y no lo toma así, dio un informe triunfalista e irreal a lo que vivimos los jaliscienses”, dijo.
“Es un gobernador lejano al pueblo y eso te da el contexto de que únicamente quiere controlar todo lo que se dice en el estado de Jalisco, y tenemos que ser muy claros, muchos de las medios de comunicación están comprados y no dicen lo que pasa en realidad, tenemos un problema gravísimo de corrupción, por ejemplo, acaban de matar a un activista en Cihuatlán, tenemos una verdadera tragedia en la que vivimos los jaliscienses y parece que el mundial es el ojo del futuro, a los gobernantes se les ha olvidado la responsabilidad que tienen como gobierno, el transporte público, hay un sinfín de cosas a las que no le ha entrado el gobernador”, aseguró .
Ruiz Romero agregó que existen muchos problemas que el gobierno del estado no está atendiendo, situación que ha abonado paulatinamente a una fuerte crisis en diversos rubros que han complicado de sobremanera la vida de las personas.
Por ello destacó que es lamentable que se quiera desviar la atención a las personas con la celebración del próximo mundial de futbol del año 2026, mientras que el estado a Pablo Lemus “se le cae a pedazos”.
