Desalojados de la Comunidad de San Sebastián el Grande
Por Rafael Hernández Guízar

Primero, los inconformes se instalaron a vivir afuera de Palacio de Gobierno, justo en la Plaza de Armas, ahora bloquearán el tránsito a partir de hoy jueves en la calle Ramón Corona, una de las principales vialidades del centro histórico que sirve como vía alterna del Paseo Alcalde/Foto: Francisco Tapia
Como no hubo solución, desalojados de un predio de la comunidad de San Sebastián el Grande, en Tlajomulco armarán un plantón para bloquear la vialidad afuera del Palacio de Gobierno.
Lo anterior, aseguran, se debe a que no recibieron respuesta por parte del gobernador como, aseguran, se habían comprometido a través de la Subsecretaría de Asuntos del Interior.
Y es que se les había prometido que habría apoyos para tratar de colocarlos con las viviendas que construirá el gobierno federal, tras la iniciativa presentada por la presidenta de la República Claudia Sheinbaum, que a través del Infonavit serán edificadas en predios del municipio de Tlajomulco y El Salto.
Sin embargo, como todo quedó en buenas intenciones y no ha habido una respuesta, la protesta irá subiendo de tono, aseguran. Primero se instalaron a vivir afuera de Palacio de Gobierno, justo en la Plaza de Armas, ahora bloquearán el tránsito a partir de hoy jueves en la calle Ramón Corona, una de las principales vialidades del centro histórico que sirve como vía alterna del Paseo Alcalde.
Dicha protesta será de manera indefinida hasta que se resuelvan los puntos específicos que los desalojados han solicitado: La ayuda para conseguir una vivienda, o bien para regresar a sus casas.
Asimismo, lamentaron que dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara comprar una casa es prácticamente un lujo para la ciudadanía, ya que no es posible hacerlo con el salario que gana un trabajador promedio, puesto que la mayoría de las viviendas se encuentran por encima de los dos millones de pesos.
