Alusivas a Diversos Oficios

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relativa a la nota.

Se puede encontrar la calavera de un panadero, también la de un obrero, y no podía faltar la de una novia, siendo esta una instalación artística de Gran tamaño, pues fue colocada en la fuente de la Plaza Guadalajara, justo frente al ayuntamiento tapatío/Foto: Francisco Tapia

Guadalajara se llenó de calaveras en el Centro Histórico.

En el marco de la celebración del Día de Muertos, el centro tapatío, como parte de los festejos, se pueden apreciar una gran cantidad de calaveras alusivas a diversos oficios que se desarrollan en la ciudad capital.

Se puede encontrar la calavera de un panadero, también la de un obrero, y no podía faltar la de una novia, siendo esta una instalación artística de Gran tamaño, pues fue colocada en la fuente de la Plaza Guadalajara, justo frente al ayuntamiento tapatío.

Además hay una osamenta de gran tamaño, un esqueleto que fue instalado en las afueras de la catedral metropolitana, se trata de una escultura que simula a una calaca recostada en el piso.

A esto se agregan las decoraciones que se pueden apreciar en diversos locales comerciales y edificios públicos en el centro de esta ciudad capital.

La mayoría de los comercios tienen papel picado que cuelga de sus fachadas, altares de muertos y hasta calaveras de azúcar y cartón colgadas para representar la festividad del Día de Muertos.

En los próximos días habrá una serie de eventos culturales alusivos a esta celebración, además de desfiles y otras actividades en las que participarán tanto el ayuntamiento tapatío como la ciudadanía en general.