Por Rafael Hernández Guízar

Candelaria Ochoa Ávalos destacó que en su primer año como diputada ha presentado 33 iniciativas/Foto: Francisco Tapia
La diputada morenista Candelaria Ochoa Ávalos rindió ayer su primer informe de actividades legislativas.
La legisladora que es parte de la autodenominada bancada del pueblo, destacó que en su primer año como diputada ha presentado 33 iniciativas y respaldado 21 propuestas de otros grupos parlamentarios, lo que suma 53 acciones legislativas; dijo que es su trabajo se ha basado en cuatro pilares fundamentales, tales como la igualdad sustantiva, justicia social y Derechos Humanos, medioambiente y territorio, así como gobernanza y rendición de cuentas.
“Reafirmo mi convicción de que el trabajo legislativo se construye en conjunto, y que sumar esfuerzos es fundamental para responder a las necesidades de la sociedad jalisciense, las que nos demanda”.
Indicó que entre sus propuestas destaca la vivienda para las mujeres, que se trata de la promoción de esquemas de vivienda dirigidos a jefas de familia, así como víctimas de violencia y mujeres solas.
Dijo que se ha pronunciado también por la defensa del agua, a través de las reformas para la protección y manejo sustentable del vital líquido como un derecho humano, para evitar su comercialización, además de haber votado en contra de los incrementos en las tarifas que cobra el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa).
Candelaria Ochoa indicó que durante su labor como diputada se ha opuesto de manera férrea al endeudamiento público y a los megaproyectos sin la consulta correspondiente a la ciudadanía.
