Comerciantes Aseguran que son Extorsionados
Aseguran que les Exigen 400 Pesos a la Semana Como una Cuota que se Paga de Manera Discrecional Para Permitirles Vender sus Productos sin Permiso
Por Rafael Hernández Guízar

“Pues es que sí, uno tiene que pagar porque si no, no puede uno trabajar, y como no dan permisos en el ayuntamiento, pues esta es la manera en la que uno puede sacar algo para llevar comida a la familia”, dijo un comerciante quién prefirió el anonimato por temor a represalias/Foto: Francisco Tapia
Comerciantes de diversos puntos de Guadalajara aseguran que están siendo extorsionados por inspectores del ayuntamiento Tapatío.
Aseguran que les exigen 400 pesos a la semana como una cuota que se paga de manera discrecional para permitirles vender sus productos cuando no tengan permiso.
“Pues es que sí, uno tiene que pagar porque si no, no puede uno trabajar, y como no dan permisos en el ayuntamiento, pues esta es la manera en la que uno puede sacar algo para llevar comida a la familia”, dijo un comerciante quién prefirió el anonimato por temor a represalias.
En las afueras de las estaciones del tren ligero, sobre todo las de la línea 2 que va desde Plaza de la Universidad en el centro de Guadalajara hasta la zona de Tetlán, se pueden apreciar diversos comerciantes vendiendo diferentes productos, entre flores y botanas, hasta accesorios para celulares.
La misma cuota se aplica a los vendedores de tejuinos y nieves, se trata de una dádiva que es exigida por los inspectores de manera discrecional, aseguran comerciante, y que, de no ser pagada, simplemente no pueden trabajar las personas.
