Enorme Bache
“Son Cosas que Nada más Pasan en Guadalajara, y eso que se Supone que les Interesan Mucho la Ciclovías”
Por Rafael Hernández Guízar

Ciclistas exigen reparar el bache de aproximadamente 50 centímetros de largo por un ancho de prácticamente todo el carril conô€‚¿nado para la bicicleta/Foto: Francisco Tapia
Pésimas condiciones reportan de la ciclovía que se ubica sobre la Calle 32, al Oriente de Guadalajara.
Concretamente entre las calles Román morales y Francisco de Icaza, un enorme bache apareció en plena ciclovía, algo que causa muchos problemas por el riesgo que supone para los ciclistas que transitan por este lugar, quienes pueden caer y causarse algún tipo de lesión.
Se trata de un agujero de aproximadamente 50 centímetros de largo por un ancho de prácticamente todo el carril confinado para la bicicleta.
Ciclistas que a diario utilizan esta vía hicieron un llamado urgente a las autoridades para que tomen parte en el asunto, ya que hay quienes han sufrido ya accidentes por caer en este agujero.
“A poco no es el colmo, baches hasta en una ciclovía, son cosas que nada más pasan en Guadalajara, y eso que se supone que les interesan mucho la ciclovías y que invierten un montón de dinero, pues no vemos dónde está todo ese dinero”, criticó Rogelio Ulloa, un ciclista entrevistado por este reportero.
Desde hace varias semanas, el bache empezó a formarse, y aunque vecinos de la zona trataron de evitar que el mismo fuese más grande, luego de haber rellenado el mismo con escombros y ladrillos, no hay respuesta por parte del ayuntamiento tapatío.
“Ahora sí que le hacemos un llamado a nuestra presidenta municipal para que por favor venga y revisen esta situación, no sé, le gusta mucho hacer videos, sería bueno que vinieran hicieran un video de esto que ya hay varios en redes sociales que muestran el problemón que tenemos aquí porque quien viene por la ciclovía, si no se fija, se va con todo y bicicleta y está bien peligroso porque si no te fijas terminas partiéndote todo el queso”, agregó el molesto ciudadano.
El reclamo de los ciclistas y los vecinos es porque esta ciclovía, que se ubica al oriente de la ciudad, es poco atendida por parte de las autoridades.
Desde su instalación no ha recibido mantenimiento alguno, algo que ha ocasionado que dicha vía ciclista se encuentre no en malas sino, en pésimas condiciones.
