Morena: “Bacheo Presupuestal” de Verónica Delgadillo

Recurso se va en Promocionar su Imagen a Través de Redes Sociales y Eventos

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relativa a la nota.

“Sube la imagen, baja la atención a las personas, suben los autos de lujo y bajan los servicios médicos. Este es un presupuesto espejo del ego y la frivolidad del gobierno de Movimiento Ciudadano”, acusó el regidor morenista Juan Alberto Salinas Macías/Foto: Francisco Tapia

El Ayuntamiento de Guadalajara recortó a la Cruz Verde 49 por ciento de su presupuesto, denunció el coordinador de los regidores de Morena, Juan Alberto Salinas Macías.

Destacó que se trata de una medida emergente que está aplicando la administración de Verónica Delgadillo García a manera de “bacheo presupuestal” luego de la adquisición de vehículos de lujo, así como el gasto en su imagen a través de redes sociales y la realización de eventos.

“Sube la imagen, baja la atención a las personas, suben los autos de lujo y bajan los servicios médicos. Este es un presupuesto espejo del ego y la frivolidad del gobierno de Movimiento Ciudadano”, acusó el morenista.

A decir del regidor, hubo un recorte del 86 por ciento en materia de mantenimiento a inmuebles, así como del 49 por ciento en instrumental médico en las Cruz Verde, 69 por ciento en impuesto sobre la nómina y 19 por ciento en alimentos para personal operativo.

Con lo anterior, el regidor evidenció que la actual administración está tratando de sacar recursos de donde sea al modificar el presupuesto del año 2025 para cubrir el gasto de 500 millones de pesos para la adquisición de vehículos de lujo: “Confirman lo que hemos dicho todo el año, este gobierno vive de la frivolidad y de hacer negocios privados con recursos públicos”.

Indicó que, tras un análisis al presupuesto, la actual administración ha privilegiado la pauta para promocionar la imagen de la presidente municipal a través de redes sociales y para realizar congresos y convenciones, algo que se ha sacado de temas prioritarios para la dotación de servicios públicos municipales.

Por su parte, la regidora Teresa Naranjo destacó que, no conforme con la desviación de recursos, la actual administración utiliza el medioambiente como una escenografía para hacer campaña.

“Aumentaron el presupuesto de áreas verdes, pero sin un inventario real ni árboles que sobrevivan, prefieren grabar videos rompiendo concreto que cuidar la ciudad”, criticó.

La regidora adelanto que tanto ella como sus compañeros de fracción votarán en contra de las modificaciones presupuestales que ha planteado el actual gobierno municipal, por considerar que se trata de cosas que no benefician en nada a la ciudadanía.

“Este es un presupuesto espejo del ego y la frivolidad del gobierno de Movimiento Ciudadano”

“Confirman lo que hemos dicho todo el año, este gobierno vive de la frivolidad y de hacer negocios privados con recursos públicos”

“Aumentaron el presupuesto de áreas verdes, pero sin un inventario real ni árboles que sobrevivan, prefieren grabar videos rompiendo concreto que cuidar la ciudad”