Por Rafael Hernández Guízar
Ciudadanos se dijeron bastante molestos contra el gobierno Estatal por posibles abusos de autoridad que se cometen por la Secretaría de la Hacienda Pública del Estado.
Y es que, al momento de pagar el refrendo vehicular para obtener las nuevas placas de circulación, las mismas son condicionadas por parte de la autoridad al trámite de la verificación controlada; automovilista que no verifica su carro no tiene las láminas.
“Es un abuso el que están cometiendo, yo estoy pagando el refrendo ahorita porque no lo había podido pagar antes y no me quieren dar mis placas nuevas que porque tengo que llevar el carro a la verificación, no lo quiero llevar a la verificación porque yo sé que no va a pasar, y no va a pasar no porque esté mal el carro, porque esté contaminando, no va a pasar porque tiene un sistema diferente que no están pasando, yo mi carro le he metido mucho dinero para que esté funcionando bien, y no lo quiero cambiar porque es mi carro y a mí me gusta, está mejor que muchos carros más nuevos, y lo que pasa es que dijeron que si el carro no pasaba dos veces la verificación ya no lo iban a dejar salir de lugar, usted cree que voy a llevar mi carro para que me lo quiten, como que no verdad”, critició Juan Alberto Rosas un ciudadano entrevistado por este reportero.
Este y una docena más de personas, destacaron a este reportero su inconformidad con la manera en la que el gobierno Estatal está condicionando la entrega de las nuevas láminas, situación que fue considerada como un abuso de autoridad por parte de las autoridades al no estar contenido dentro de ley alguna.
Debido a ello, acudirán a un despacho de abogados para la tramitación de juicios de amparo y muy probablemente presentarán una denuncia en contra de los funcionarios implicados.
Es el mismo caso que se presenta con una cantidad enorme de personas que han externado su molestia en redes sociales y a través de medios de comunicación.