Bandera Rojinegra Ondea en Todo el País
Por Rafael Hernández Guízar

Otra vez los trabajadores del Nacional Monte de piedad se fueron a huelga. Los trabajadores inconformes indicaron que están violentando sus derechos desde la administración central, por ello permanecen cerradas las sucursales en el país con la bandera rojinegra en el acceso a las mismas / Foto: Francisco Tapia
Otra vez los trabajadores del Nacional Monte de Piedad se fueron a huelga. Los trabajadores inconformes indicaron que están violentando sus derechos desde la administración central, por ello permanecen cerradas las sucursales en el país con la bandera rojinegra en el acceso a las mismas.
“Miré más que nada es porque no se ha llegado al cumplimiento del laudo que se llevó hace un año, por parte de la administración no se ha querido actuar de la manera correcta por el convenio que se había logrado”, dijo uno de los trabajadores molestos y que se encuentra en pie de lucha con la huelga.
Sin embargo, aunque no están trabajando, los trabajadores buscaron que haya la menor afectación para las personas. Quiénes deben de realizar sus pagos, lo pueden hacer a través de tiendas de conveniencia e incluso, colocaron una serie de instrucciones pegadas en las afueras de las tiendas para que puedan ponerse al corriente y no perder sus prendas.
Y es que desde el día primero de octubre, los trabajadores se fueron a la huelga pues quiénes están afiliados al sindicato no reciben sus pagos ni prestaciones, solamente los trabajadores de confianza son quienes siguen recibiendo su salario.
La huelga seguirá hasta que haya un compromiso serio por parte de la administración según se dijo, y por parte de los trabajadores hubo un llamado a la sociedad para que haya empatía hacia su causa.