“La Sanción, También a Autoridades”
Por Rafael Hernández Guízar

Que se castigue a quienes retiran las cédulas de búsqueda pegadas en las calles, exigió el diputado sin partido Alejandro Puerto. La sanción no sólo abarcaría a los particulares sino también a las autoridades que participen en esto/ Foto: Francisco Tapia
Que se castigue a quienes retiran las cédulas de búsqueda pegadas en las calles, exigió el diputado sin partido Alejandro Puerto. La sanción no sólo abarcaría a los particulares sino también a las autoridades que participen en esto, indicó en entrevista con Página 24.
“Es muy lamentable, me parece que es un acto deleznable por parte de las autoridades porque las personas tienen su derecho a ser buscadas por sus familias y las autoridades (…) mientras el estado intenta maquillar las cosas y hacer ver como si no pasa nada, los grupos exponen que la realidad es otra, no solo se debe de cuidar que las chas queden pegadas en los espacios públicos sino también, preservar espacios públicos como la glorieta de las y los desaparecidos”.
El diputado resaltó que la iniciativa presentada por el, busca sancionar a quienes retiren las chas debido a que “entorpecen el derecho de las víctimas a ser buscadas y en un estado donde las personas tienen que buscar a sus familias porque el gobierno no hace nada pues es doblemente grave, por eso queremos que se sancione a quienes cometan ese probable delito y en caso de que algunas se tengan que retirar, pues que sí cuenten con el procedimiento administrativo pero que no se haga de manera arbitraria”, dijo.
Agregó que pese a la nobleza de esta iniciativa, no se ha dictaminado ya que muchos de sus compañeros diputados parecen ser indiferentes ante el problema de las desapariciones forzadas, por ello destacó que es necesario que haya sensibilidad para tomar con seriedad el problema.
Indicó que al ser un diputado se impartido, no cuenta con un espacio en la junta de coordinación política del congreso, algo que constantemente le ocasiona problemas para poder participar de los debates para que este tipo de iniciativas sean tomadas con seriedad.