En Jalisco es Tiempo de Mujeres: Salinas
Por Rafael Hernández Guízar

Que en Guadalajara es tiempo de mujeres, destacó Juan Alberto Salinas Macías, coordinador de los regidores morenistas. El regidor, propuso ayer qué Rita Pérez de Moreno, mujer que es conmemorada por su participación en la conspiración de independencia, sea reconocida con su nombre completo, Rita Pérez Jiménez, tras a asegurar que debe ser reconocida por sus méritos propios /Fotos: cortesía
Que en Guadalajara es tiempo de mujeres, destacó Juan Alberto Salinas Macías, coordinador de los regidores morenistas.
El regidor tapatío, propuso ayer qué Rita Pérez de Moreno, mujer que es conmemorada por su participación en la conspiración de independencia, sea reconocida con su nombre completo, Rita Pérez Jiménez, tras a asegurar que debe ser reconocida por sus méritos propios.
“Es tiempo de mujeres, por eso en la sesión pasada del ayuntamiento presenta una iniciativa para reivindicar la lucha histórica de las mujeres en nuestro país.
El objetivo es que aquí a un costado del monumento a Rita Pérez de Moreno en la rotonda de los jaliscienses ilustres, se coloque su verdadero nombre, Rita Pérez Jiménez, es la lucha histórica que tenemos que dar en este momento y es una a la que nos invita Y sigo con mucha convicción de Jueves 9 de octubre de 2025 parte de la doctora Claudia Sheinbaum”.
Los restos mortuorios de dicha mujer, se encuentran depositados en la rotonda de los jaliscienses ilustres, a decir del coordinador de los regidores de Morena en el ayuntamiento Tapatío, debe ser colocado su nombre completo y no con el reconocimiento a su esposo, Pedro Moreno.
Indicó que en consonancia con las propuestas de la presidenta de México, las mujeres deben reconocerse por sus propios méritos, algo más allá del hecho de con quién se hayan casado.
“Así como dice la presidenta Claudia Sheinbaum nombró con fuerza a las mujeres que dieron patria y Libertad, desde Guadalajara queremos honrar a Rita Pérez Jiménez por lo que realmente fue, una mujer libre, autónoma, y protagonista de nuestra nación”.
De aprobarse esta propuesta del regidor morenista, Guadalajara sería el primer municipio en hacer algo como esto.