“En la Entrega del Premio Jorge Ramírez”
Por Rafael Hernández Guízar

Juan Alberto Salinas Macías, el coordinador de los regidores morenistas en el ayuntamiento de Guadalajara, acusó también a dicha área del ayuntamiento de utilizar boletines oficiales para exhibir públicamente a personas detenidas por faltas administrativas menores cómo tirar la basura lo que constituye una revictimización especialmente hacia adultos mayores y mujeres /Foto: Francisco Tapia
Juan Alberto Salinas Macías, el coordinador de los regidores morenistas en el ayuntamiento de Guadalajara denunció ayer presuntas irregularidades en la convocatoria y entrega del premio Jorge Ramírez, un galardón municipal destinado a promover la cultura pictórica en Guadalajara.
Según el regidor, la dirección de análisis estratégico que encabeza Álvaro González omitió deliberadamente la publicación de la convocatoria en medios de comunicación impresos lo que derivó en un proceso viciado y con baja participación.
“El resultado de esta misión fue claro, controlar quién podía participar en un concurso que otorga hasta 120 mil pesos al primer lugar, lo más grave Es que la obra ganadora que buscaba visibilizar la tragedia de las personas desaparecidas en nuestra ciudad fue retirada y degradada a una mención honorífica”.
Salinas Macías resaltó que aunque ellos como regidores le pidieron al director de cultura que difundiera dicha convocatoria en los medios impresos, este por voluntad propia decidió no hacerlo.
“Álvaro determinó unilateralmente que no se publicara en medios dejando todo el proceso en la opacidad, con esto buscó inuir en los resultados y los documentos oficiales lo prueban”.
Según abundó el mismo regidor de acuerdo al expediente del caso al que tuvieron acceso como fracción, tras la evaluación del jurado, no hubo una adecuada valoración de las obras por lo que además se sospecha que podría haberse manipulado el resultado.
“Será presentada para la próxima sesión una solicitud a la presidenta en carácter de exhorto para que remuevan con efectos inmediatos al director de coordinación de análisis estratégico de este ayuntamiento que tiene 140 mil pesos diarios para poder fomentar la difusión en la ciudad, lo que decide hacer es atacar la cultura y solamente promover de manera muy sesgada la imagen de una sola persona que es Verónica Delgadillo Y eso no lo vamos a acompañar en ninguna de sus tesis y cómo se le ha dicho desde el jefe de gabinete. Yo no lo mando decir con memes ni con pautas, se lo digo de frente y en su cara”.
Juan Alberto Salinas acusó también a dicha área del ayuntamiento de utilizar boletines oficiales para exhibir públicamente a personas detenidas por faltas administrativas menores cómo tirar la basura lo que constituye una revictimización especialmente hacia adultos mayores y mujeres.