Plantean Eliminar Fecha Límite de Gestación

Iniciativa de Reforma de Futuro Expone que el Aborto Debe Otorgarse Gratuitamente en los Hospitales Públicos

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relevante a la nota.

“Este Congreso tiene dos opciones, pueden seguir administrando los cuerpos como si fueran propiedad del estado o dar un paso a la verdadera emancipación, no hay medias tintas”, destacó Mariana Casillas, diputada del extinto partido Futuro

En Jalisco el partido Futuro pretende que se pueda abortar en cualquier momento.

Mariana Casillas, la diputada del extinto partido Futuro, indicó que no se debe de fijar como fecha límite para el aborto las 12 semanas de gestación, indicando además que tiene que ser reconocido como un derecho de las personas.

“Esta reforma que pretendemos, busca emplear ese derecho para todas las personas gestantes que no contemplaban la iniciativa que se presentó hace un año y que pasó a oscuritas (…) la reciente reforma que penaliza el aborto hasta las 12 semanas se presentó como un avance, lo que se aprobó no es un derecho, es un permiso con fecha de caducidad”, dijo la legisladora.

Además propone que el aborto debería de otorgarse gratuitamente en los hospitales públicos.

“La lucha por el aborto libre y gratuito no es una lucha para nosotros, es una batalla material porque necesita el sistema que nosotros seamos las que mantengamos de forma gratuita la revolución de la vida y de la fuerza de trabajo. Queremos reconocer también a las personas que son capaces de gestar, este Congreso tiene dos opciones, pueden seguir administrando los cuerpos como si fueran propiedad del estado o dar un paso a la verdadera emancipación, no hay medias tintas”.

Dijo que el cuerpo de las personas no es del estado, por eso considera que abortar apoya la causa feminista.

“La historia nos juzgará no por las condiciones mínimas que estamos celebrando, sino para empujar los límites, y eso se llama aborto legal, seguro y gratuito para todas las personas del estado de Jalisco”.

La diputada se hizo acompañar de feministas con pañuelo verde, las que promueven el aborto a escala mundial.

La intención es que el delito sea derogado en el código penal de Jalisco.