La Víctima era de Nacionalidad Guatemalteca y Pareja del Detenido
El presunto responsable de la muerte de una mujer guatemalteca, cuyo cuerpo fue localizado mediante un cateo en Tlajomulco de Zúñiga el pasado 17 de septiembre, fue detenido por la Fiscalía del Estado; ya se encuentra en un complejo penitenciario señalado por el delito de feminicidio.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima —una mujer de origen guatemalteco, de 27 años— fue vista en su domicilio por última vez el sábado 6 de septiembre, según relataron testigos.
Sin embargo, al no presentarse en su trabajo al siguiente lunes, los denunciantes sospecharon que algo había sucedido, por lo que reportaron los hechos a las autoridades.
Tras las primeras indagatorias, el cuerpo de la víctima fue localizado mediante una orden de cateo desahogada el pasado 17 de septiembre, en una finca del fraccionamiento La Castilleja II, en Tlajomulco de Zúñiga. Policías de Investigación la encontraron en el patio del domicilio cubierta con cal debajo de una sábana.
Con el apoyo de la Comandancia de Feminicidios y personal ministerial, se logró obtener y cumplimentar una orden de aprehensión en contra del presunto responsable, Efraín “N”, identificado también como pareja de la víctima.
Efraín “N” fue detenido en un operativo de seguridad y se le cumplimentó una orden de aprehensión para investigar el delito de feminicidio. Tras su captura, fue trasladado desde las instalaciones de la Fiscalía del Estado hacia el Juzgado que lo requería, para continuar con las investigaciones.
Hasta el momento, las investigaciones continúan para esclarecer estos hechos, deslindar las responsabilidades e identificar los motivos de este crimen, investigado bajo el protocolo de feminicidio.