Cinco Obras de Movilidad

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relevante a la nota.

En coordinación con la SIOP Jalisco, la Secretaría de Obras Públicas de San Pedro Tlaquepaque revisó los avances de obras estratégicas que ya superan el 60%/Foto: Cortesía

Los avances en materia de obra pública entre el gobierno de Jalisco y el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque avanzan hasta en un 60 por ciento de su ejecución, confirmó ayer el ayuntamiento.

Se desarrolló una reunión entre representantes de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) de Jalisco y el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, donde se abordaron cinco obras estatales que se desarrollan en dicho municipio.

Se trata de la pavimentación de la carretera a Chapala, la pavimentación en Camino Real a Colima, la pavimentación de las laterales del Anillo Periférico, la ampliación y modernización de la carretera 139 San Martín – El Verde y la construcción de la línea 4 del tren ligero.

En dicha reunión estuvieron presentes regidores de las diferentes fracciones edilicias del ayuntamiento, así como los delegados municipales, quienes se dijeron satisfechos hasta el momento por los avances que se llevan en las señaladas obras.

Fue el desarrollo de los trabajos de obra en la carretera Chapala uno de los más cuestionados debido a la gran contingencia vial que se vive en esta zona ante los carriles que permanecen cerrados de forma itinerante en diversos tramos de la vía. El gobierno estatal a través de la SIOP, aseguro que hay un avance sustancial hasta el momento y que las obras serán terminadas en tiempo y forma de acuerdo a lo proyectado.