Vialidades Colapsaron Durante Varias Horas
No se Reportaron Personas Heridas, Muertas o Desaparecidas

En la zona de Arcos Vallarta se registraron niveles de 80 milímetros, convirtiendo la tormenta de este miércoles en la más copiosa del temporal, indicó el investigador del IAM de la UdeG/ Foto: Especial
La fuerte tormenta que cubrió buena parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara causó varias horas de colapso vial en avenidas como López Mateos, Colón, 8 de Julio, Lázaro Cárdenas, Juan Pablo II y Niños Héroes, entre otras; además, la Línea 1 del Tren Ligero interrumpió el servicio por los encharcamientos en algunos puntos de su recorrido hacia el sur de la ciudad.
En la zona de Arcos Vallarta se registraron niveles de 80 milímetros, convirtiendo la tormenta de este miércoles en la más copiosa del temporal, indicó el investigador del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la UdeG, Mauricio López: “Esta sería hasta el momento la más copiosa, en la estación meteorológica que se ubica muy cerca de Arcos Vallarta, con más de 80 milímetros de lluvia”.
Agregó que fue una tormenta focalizada en el centro de la zona metropolitana, hacia Arcos Vallarta, Lázaro Cárdenas y Cruz del Sur. Destacó que el problema es que este tipo de lluvias es la gran cantidad de agua que cae en poco tiempo.
En la zona de Los Arcos del Milenio, donde conuyen las avenidas Lázaro Cárdenas y Mariano Otero, policías de Guadalajara rescataron a una persona que subió al toldo de su auto cuando el agua alcanzó las ventanillas; en la zona del Mercado de Abastos, cercana a ese punto, se reportaron inundaciones y vehículos arrastrados.
Varias de las calles que bajan hacia el centro de Guadalajara, como López Cotilla y Pedro Moreno, se convirtieron en ríos que obligaron a los automovilistas a detenerse e invadir las banquetas.
No se reportaron personas heridas, muertas o desaparecidas, pero el caos vial en la ciudad duró horas en varios puntos donde las vialidades estaban anegadas.