Yussara Canales: Es un Riesgo Sanitario Para la Población

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relativa a la nota.

En la unidad deportiva Alfonso Díaz Santos hay agua estancada por doquier y se vive un riesgo latente para la propagación del dengue, destacó la legisladora del Partido Verde Yussara Canales/Foto: Cortesía

El Congreso del Estado de Jalisco exigirá al Ayuntamiento de Puerto Vallarta la rehabilitación de una unidad deportiva, por considerarse un foco de riesgo sanitario para la población.

La diputada del Partido Verde Ecologista de México Yussara Canales González resaltó que esto se debe a casi 10 meses de abandono y promesas incumplidas de la actual administración de Puerto Vallarta para dar atención a la unidad deportiva Alfonso Díaz Santos, mejor conocida entre la población como La Bobadilla, en donde hay agua estancada por doquier y se vive un riesgo latente para la propagación del virus del dengue.

“No podemos tener un criadero de mosquitos del dengue institucionalizado, hablamos de un riesgo sanitario que fue generado a raíz de la indolencia del gobierno municipal”, destacó la diputada quien lamentó que pese al riesgo latente que representa la generación del virus del dengue, así como la casa de mortalidad por dicho padecimiento que ha colocado a Jalisco en la primera posición a escala Nacional, el alcalde se ha negado reiteradamente a dar la atención necesaria.

Por ello es ahora que a través del Congreso del Estado se hace esta exigencia, en donde se ordena al alcalde a dar mantenimiento urgente a una alberca que se ubica en dicha unidad deportiva, así como a todas las instalaciones de ésta para evitar así los riesgos latentes a la población.

“Con cerca de 10 meses cerrada se rompe todo tipo de cohesión social. Se menoscaban derechos de identidad y se atenta de manera artera contra los derechos civiles, políticos y humanos del pueblo de Puerto Vallarta”, sentenció Canales, tras celebrar que se exige también al presidente municipal que a la brevedad se ponga a disposición de la ciudadanía, ya rehabilitada dicha unidad deportiva.

“Puerto Vallarta merece espacios dignos, un gobierno que escucha y responda, y sobre todo merece vivir sin miedo al dengue por culpa del abandono”, finalizó la legisladora.