Por Rafael Hernández Guízar

Fueron trabajadores de las empresas Jabil Circuit y Naturaextracta, quienes recibieron su certificación oficial/Foto: Cortesía
Una nueva generación de trabajadores se graduó de sus estudios de secundaria, en el Centro Universitario Francisco Silva romero.
Se trata de 35 bachilleres del Centro Universitario para los Trabajadores y sus Hijos “Francisco Silva Romero” (CUTH) y 25 trabajadores más, quienes concluyeron su educación secundaria, y que corresponden a la generación 25 que logra concluir con sus estudios mientras siguen trabajando en sus empresas.
De acuerdo con Antonio Álvarez Esparza, el secretario general del sindicato FROC – CONLABOR, lo anterior, da como resultado que sean alrededor de mil 500 los egresados de nivel bachillerato, y cinco mil de secundaria, los trabajadores froquistas que fortalecen su nivel académico con miras a las exigencias de la actualidad.
Dijo que entre los retos enfrentados por el CUTH, ha sido toral apoyar a personas con discapacidad auditiva, en este sentido, Álvarez Esparza informó que está próximo a salir otro grupo de alumnos silentes del bachillerato, lo que les permitirá enfrentarse con más herramientas del conocimiento, para continuar superándose en sus actividades diarias.
Cabe señalar que estos esfuerzos para dotar de educación a los trabajadores no corresponden a labores realizadas por el gobierno, sino que se trata meramente de un apoyo por parte del señalado sindicato.
Fueron trabajadores de las empresas Jabil Circuit y Naturaextracta, quienes recibieron su certificación oficial reconocido por las autoridades educativas.